Mi Reflexión

MI REFLEXIÓN PERSONAL ¿Por qué docente?

No puedo decir que fue una decisión que tome desde niña, porque me gustaba jugar a las maestras con mis amigas y amigos. Tampoco puedo decir que la influencia familiar determinó mi elección. En mi familia no hay maestros, ni maestras, ni profesores, ni profesoras.

Creo que por alguna fuerza inexplicable la profesión me busco a mí. Y ciertamente acertó. Me siento sumamente orgullosa de mi profesión. Es una profesión dura, de mucha responsabilidad,  pero también de mucho poder.

Dura porque no es fácil trabajar con niños y sobre todo con adolescentes.

Responsabilidad en su formación, no solo académica sino también humana. La familia es sin lugar a duda la primera formadora, pero luego estamos nosotros maestros y profesores.

Poder, porque estamos formando el futuro.

Cada final de curso, cuando una promoción se va, me emociono y me lleno de orgullo. Los recuerdo pequeñitos, jugando en el patio, en sus festivales de navidad y en las mil y una actividades realizadas. Y ahí están, tan guapas y guapos, mujeres y hombres dispuestos a emprender un nuevo camino. Y pienso que algo de lo que pude haberles enseñado les ayudará a recorrerlo mejor. Con eso tengo bastante.

María Cives Senra

IMG_7687expovisita informatica 018

Las mejores películas sobre educación. ¡Es hora de motivarse!

Anuncios
Blog Educativo para mi curso TIC

Aprendo a crear un blog

EDUCACIÓN 3.0

Recursos TIC para profesores

Robotizando el Ceip Gonzalo Fernández de Córdoba (Madrid)

Página dedicada a las experiencias educativas de nuestro centro en cuanto a la robótica educativa

A %d blogueros les gusta esto: