Curación de Contenidos en Social Media

Alejandra Ariza

La llegada de Internet revolucionó por completo el panorama de la información. Nada tiene que ver la abrumadora cantidad de datos disponibles y la forma como los usuarios consumimos y procesamos esos contenidos en la actualidad, con el modelo conocido en el pasado.

Hoy es normal abrir nuestro ordenador y encontrar 50 correos electrónicos nuevos cada mañana, recibir cientos de notificaciones de diferentes redes sociales a lo largo del día, participar continuamente en distintos chats, consumir cientos de fotos y vídeos en diversas plataformas o hacer búsquedas en Google que arrojen miles o incluso millones de resultados. Estamos sometidos a tal sobrecarga de información, que con frecuencia nos cuesta diferenciar lo relevante de lo irrelevante y vivimos con la sensación de siempre estar perdiéndonos algo. Estamos infoxicados, intoxicados por tanta información.

Una muestra perfecta del elevado flujo de información al que estamos expuestos, es explicada en estos dos vídeos de YouOn, que reflejan de manera…

Ver la entrada original 1.437 palabras más

Anuncios

Etiquetas:

Blog Educativo para mi curso TIC

Aprendo a crear un blog

EDUCACIÓN 3.0

Recursos TIC para profesores

Robotizando el Ceip Gonzalo Fernández de Córdoba (Madrid)

Página dedicada a las experiencias educativas de nuestro centro en cuanto a la robótica educativa

A %d blogueros les gusta esto: